La suma total de todo el dinero que debes es comúnmente conocido como tu carga de deuda. Para determinar si tu carga es más de lo que puedes pagar, debes calcular tu proporción de deuda/ingreso, comparando la cantidad que debes con la cantidad que ganas.
Sigue estos cuatro pasos sencillos:
1. Calcula todos tus pagos de deuda mensuales. Si no tienes pagos fijos mensuales, puedes estimarlos al 4 porciento del total que debes.
2. Toma tu salario anual bruto y divídelo por 12 – eso es tu ingreso mensual.
3. Toma el total de tus pagos mensuales y divídelo por tu ingreso mensual.
4. Mueve el punto decimal dos dígitos a la derecha para convertirlo en un porcentaje – esa es tu proporción de deuda/ingreso.
Una proporción de deuda/ingreso de 10 porciento o menos significa que tus finanzas son excepcionalmente sanas; proporciones del 10 al 20 porciento representan buen crédito, pero con una proporción de 20 porciento o más, es tiempo de evaluar tu carga de deuda. Hay menos probabilidad de que los acreedores den un préstamo a una persona con una proporción de deuda/ingreso tan alta y los que lo hacen normalmente cobran un interés más alto.
Otra manera de determinar tu salud financiera es calcular tu valor neto, lo cual es el valor total de tus finanzas personales.
Activos – Pasivos = Valor Neto
La priorización de Préstamos
Aunque no todas las deudas son iguales, hay dos maneras de manejar tus préstamos. Considera las implicaciones a tu situación financiera antes de escoger un método – y síguelo.